top of page

PREGUNTAS FRECUENTES

1) En caso de baja voluntaria, ¿recuperaré mi dinero?

- Una vez presentada la baja voluntaria, la cooperativa contactará con los primeros interesados en la lista de espera, una vez aceptado el nuevo socio, éste abonará las cantidades desembolsadas del socio saliente en concepto de aportación de capital.

2) ¿Cuál es la responsabilidad del socio por las deudas sociales?

- La responsabilidad del socio por las deudas sociales estará limitada a las aportaciones al capital social que hubiera suscrito, estén o no desembolsadas. No obstante, en caso de baja o expulsión, el socio responderá personalmente, por las deudas sociales contraídas por la cooperativa durante su permanencia en la misma.

3) ¿Pueden los acreedores personales del socio embargar las aportaciones sociales?

- Los acreedores personales de los socios, no tendrán derecho alguno sobre los bienes de la cooperativa, ni sobre las aportaciones de los socios al capital social, que son inembargables.

4) ¿Pueden mis familiares heredar?

- Los herederos pueden, en caso de fallecimiento del socio, bien asociarse si reune las condiciones para ello o bien solicitar el reembolso del capital social que le corresponda.

5) ¿El proyecto contempla la atención a la dependencia?

- No, la dependencia será a cargo de cada unidad de vivienda.

6) ¿Puedo alquilar mi apartamento si temporalmente no voy a vivir en él?

- Los socios no podrán arrendar, traspasar o ceder de cualquier forma el derecho al uso de su vivienda. No obstante, en determinados casos, el Consejo Rector, podría valorar la cesión de uso temporal a un tercero.

7) ¿Si un socio falla en sus pagos, los otros socios deben cubrir su déficit?

- No. Será la cooperativa la que cubra transitoriamente esos pagos, durante el tiempo que se estipule en los estatutos y/o reglamento interno.

8) ¿Qué diferencia hay entre un apartamento para uno o para dos, es decir, un socio podría coger un apartamento para dos y en este caso, qué precio sería?

-El precio del apartamento vendrá determinado por el tipo y tamaño de alojamiento que elijas, con independencia de que esté ocupado por una o dos personas.

9) Cantidad de socios previa a la compra de terreno.

- La masa crítica de socios para que el proyecto de cohousing sea viable dependerá del terreno seleccionado y la cantidad de viviendas que se puedan construir. Una primera estimación está en 10 socios antes de la compra del terreno.

10) ¿Cuál es el límite de edad y prioridad de uso?

- la admisión de nuevos socios es amplia, cubriendo el rango de edades entre los 25 y 70 años. 

bottom of page