top of page
Campo de trigo

el proyecto

Nuestra idea nace con un proyecto de vida en común para disfrutar de un envejecimiento activo, saludable y divertido, en un ambiente de armonía y confianza, que facilite el desarrollo integral de la persona.

Para ello, hemos creado una asociación y pronto una cooperativa para construir un Complejo Integral de Viviendas, en un entorno natural con belleza paisajística, que nos permitirá conjugar la privacidad de cada vivienda con la convivencia en comunidad.

En este complejo residencial podremos disfrutar de una vivienda digna, económicamente accesible y ambientalmente sostenible, y también de instalaciones y servicios comunes que cubrirán las necesidades más básicas de la vida diaria.

Brújula y mapa

LOCALIZACIÓN
Del terreno

¡UN LUGAR DONDE NOS ILUSIONE VIVIR!

Estamos negociando la adquisición de un terreno en la provincia de Barcelona, concretamente en Sant Esteve Sesrovires, en la urbanización Masia Bach, donde hay un campos de golf, diseñados por José María Olazábal.

Se trata de un terreno de unos 5.000 m2, con ligera inclinación, orientación sur, altitud aproximada de 300 metros, con vistas al campo de golf y a la montaña de Montserrat, clima templado y está rodeado de vegetación a 600 mts de un bosque.

Terreno urbano con todos los suministros a pie de parcela, vallado en todo su perímetro con hierro y piedra.

Calles anchas con dos carriles de circulación y otro para zona de aparcamiento.

Distancia de 2 km al pueblo, con centro de salud, tren de cercanias cada media hora a Barcelona, comercios, ocio, autobús desde la urbanización al centro urbano.

A 30 minutos de Barcelona, aeropuerto y playas, por autopista y autovía gratuitas.

DISEÑO & CONSTRUCCIÓN

Estamos ante un proyecto complejo, donde la colaboración de todos es fundamental, afortunadamente, muchos de nosotros estamos ya jubilados o muy próximos a hacerlo, por lo que contamos con tiempo disponible, y por supuesto, con conocimientos y habilidades que podemos aportar para hacer de éste, un lugar donde nos apasione vivir.

Seguro que a todos nos gustaría vivir en un entorno activo y confortable, donde coexistan: la seguridad y la libertad,  la asistencia y la independencia, la convivencia y la intimidad. Este sería sin duda un gran objetivo, un modelo vital, lo más sostenible, ecológico y económico posible.

planos
calcular Ahorros

INFORMACIÓN ECONÓMICA

En base al coste del terreno y los presupuestos de construcción de las viviendas y espacios comunes, estimamos un importe total por vivienda entre 150.000€ y 180.000€.

La cooperativa solicitará las ayudas y subvenciones que ofrezca la administración, para este tipo de proyectos. En caso de concesión de dichas ayudas, esto reduciría el precio final de las viviendas.
  

Gastos mensuales :
-Servicios (personal contratado, suministros, seguros, impuestos, mantenimiento, etc.) pendiente estimar.

Light and Shadow

ESTILO DE VIDA Y CONVIVENCIA

En nuestro modelo de convivencia queremos potenciar un ambiente de confianza, colaboración y ayuda mutua, que propicie el bienestar personal y la generosidad en nuestras relaciones personales, donde la dignidad humana, la libertad, la igualdad, la seguridad, la integridad física y psíquica, la solidaridad y el respeto mutuo sean la base de nuestras valores.

 

Light and Shadow
bottom of page